Lima, Peru
+51 1 246 8449

Bienvenido a BIORegencel

El Centro de Medicina Regenerativa y Terapias Celulares SAC, BioRegencel, es una empresa de biotecnología peruana dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de terapias celulares innovadoras diseñadas para restablecer la función normal de órganos y tejidos. La medicina regenerativa es una disciplina que integra las ciencias médicas, ingeniería de tejidos y biología molecular y celular que se enfoca en el proceso de reemplazar, diseñar o regenerar células, tejidos u órganos humanos para restablecer o establecer una función normal. Esta disciplina promete reparar tejidos y órganos estimulando los propios mecanismos de reparación del cuerpo, o generar nuevos procesos de reparación cuando el cuerpo no puede sanarse a sí mismo, para sanar funcionalmente tejidos u órganos, previamente irreparables, que fueron dañados por trauma, enfermedad o envejecimiento. Algunas de estas estrategias implican el uso de células madre o progenitoras con capacidad regenerativa o reparativa demostrada, y son referidas como terapias celulares. En los casos en que las células se combinan con andamios biocompatibles que ofrecen una estructura tridimensional se denomina ingeniería de tejidos.

BioRegencel cumple con los más altos estándares de rigurosidad científica, tecnológica y de calidad internacional, mediante procesos de manufactura certificados bajo las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) siguiendo los marcos regulatorios nacionales e internacionales (Food and Drug Administration [FDA] & European Medicines Agency [EMA]). Cada producto elaborado en nuestro laboratorio BPM cumple con los requisitos de pureza y potencia de productos patentados en mercados internacionales (Estados Unidos, Europa, etc.) siendo el resultado de más de 30 años de investigación científica a nivel molecular, celular, preclínico y clínico. Nuestras terapias celulares se basan principalmente en el uso de células madre patentadas con una extensa capacidad regenerativa demostrada. Estas células madre las denominamos de multilinaje inducibles adultas, o células MIAMI por sus siglas en inglés. A diferencia de las células madre del sistema hematopoyético, las células MIAMI tiene la capacidad de reparar tejidos y órganos derivados de las tres capas embrionarias: endo-, meso- y ectodermo; tales como el miocardio del corazón, tejido pulmonar, tejido hepático, sistema nervioso central y periférico, sistema digestivo, sistema musculoesquelético, etc. Más aún estudio recientes demuestran que las células MIAMI tienen la capacidad de rejuvenecer células y tejidos afectados por las consecuencias del envejecimiento celular y organísmico. Los estudios con estas células han sido presentados en más de 100 publicaciones, en prestigiosas revistas científicas internacionales, y conferencias en congresos científicos en Estados Unidos, Europa y Asia.

El portafolio de terapias celulares e ingeniería de tejidos de BioRegencel se enfoca en el rejuvenecimiento sistémico del organismo, insuficiencia cardiaca, osteoartritis y reparación de daños articulares causados por trauma o deportes a nivel profesional, enfermedades neurodegenerativas (Parkinson y Alzheimer) y disfunciones inmunológicas e inflamatorias. Los estudios clínicos de seguridad y eficacia se realizan con nuestros socios estratégicos, tales como las Clínicas Maison de Santé.

BioRegencel está conformado por profesionales con más de 35 años de experiencia en el área de células madre y medicina regenerativa, cuya experiencia conjunta supera los 100 años de experiencia acumulada. Además, cuenta con un Comité Científico y Ético conformado por expertos peruanos y extranjeros con reconocimiento internacional y de reconocida trayectoria científica y médica.

¿Necesitas ayuda?